vamos a cambiar este mundo porque somos personas que morimos por encontrar el amor a la vuelta de la esquina

domingo, 24 de junio de 2012

DE HIPOCRESÍAS Y BIPOLARIDADES


Pienso en la sintomática bipolaridad sobre la que se desarrolla en devenir de lo que han llamado la política.
La inconcebible necesidad de simplificar, resumir y transformar cualquier análisis en una frase, una pose o un zócalo informativo; mantiene, a una sociedad apegada al menor esfuerzo y la hipocresía, dependiente de la opinión tendenciosa de los medios y proclive a crear ángeles y demonios de poca monta y dudosa reputación.
Es patética la posición de Moyano, es una afrenta al sentido más básico de la ética y el respeto ciudadano... pero no menos triste es haber creído que ese energúmeno era un ejemplo de líder de los trabajadores.
Los peronistas tienen un vademecum para la traición, el cual depende del facultativo que lo aplique y en circunstancias de contexto que se presente (estrictamente coyuntural), entonces de allí salen los diagnósticos y los dictámenes.
Moyano no es... traidor, apretador, mafioso y cómplice de los personajes mas oscuros de nuestra historia, de ahora o hace unos meses ... Eso está en su naturaleza de dirigente. Cultor y jerarca de mesas chicas, donde la cantidad de gente que decide, es un número impar menor que 3.
No es raro que Macri, Magnetto, Buzzi, la Sociedad Rural, los "caceroleros VIP", los "piquechetos" y varios etcs... cambien sus opiniones sobre el personaje que le pueda resultar funcional a sus intereses... eso es parte también de su naturaleza poco ética y perversa.
La realidad, como única verdad, requiere de mujeres y hombres libres que sean capaces de analizarla e interpretarla en su día a día, rescatando las fortalezas y reparando nuestras debilidades como individuos y como colectivo... y aprovechar las oportunidades y desafíos que el mundo hoy nos presenta.
Mientras sigamos entretenidos con la lobotomía diaria de sueños televisivos, de revulsiva farándula, del sanguinario culto al morbo, del consumo de titulares tendenciosos... el esfuerzo de unos pocos no alcanzará para garantizar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
A pesar de todo ello, tengo la certeza que la revolución es un embrión que se gesta en los corazones de todos nosotros y no es otra cosa que la liberación de ese yugo que nos mantiene esclavos del pensamiento mezquino, que nos abruma e impide integrarnos desde las bases en un colectivo proactivo, comprometido con el desarrollo sustentable de nuestro pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario