vamos a cambiar este mundo porque somos personas que morimos por encontrar el amor a la vuelta de la esquina

jueves, 11 de noviembre de 2010

El día anterior

Solemos llamar ayer al dia anterior al de hoy, tambien llamamos pasado a lo anterior al presente. Ambas palabras pierden su estricto sentido cuando se diluyen en el tiempo, pasando generalmente a ser casi eufemismos. Pero si de algunas fechas nos recordamos los argentinos, una de ellas es sin duda el 24 de marzo de 1976. No tanto por lo que sucedió ese día, sino porque lo asociamos con el principio de una de las páginas mas negras de nuestra historia.
La verdad es que ese oscuro libro se venía escribiendo desde hace rato, no sólo en los escritorios castrenses, sino también en los sombríos rincones de algunos sindicatos, partidos políticos, asociaciones de profesionales, etc.
Los hijos del "Brujo" venias haciendo gala de sus aberrantes tropelías desde mucho tiempo atras; en algunos sindicatos la persecución a compañeros "descarriados" era sistemática y descarada, mientras que algunos actores sociales y políticos se confabulaban con botas y sotanas para lograr imponer el "orden de los sepulcros"... todo eso antes del 24 de marzo.
Pero aquel dia anterior existió también en Olavarría... cuando a las 3 de la madrugada del 23 de marzo, un par de secuaces que, actuaron como mano de obra de un "grupo de tareas civil", hicieron estallar una pesada carga de trotyl en mi casa, intentando con ello hacer escarmentar a mi padre que, en la CGT Regional, luchaba con su palabra y convicción contra una pléyade de patoteros armados.
Hoy hace 33 años también de aquel Dia Anterior, que para nuestra familia pudo resultar el último. Nosotros seguimos vivos, nuestra memoria también, también los autores materiales del hecho...y tambien varios de los autores ideológicos de aquel intento de asesinato familiar, algunos de ellos siguen sentados en sus sillones de siempre y otros que le han pedido prestado a la democracia.
Que lo parió!!
Negro Santellan T.
23 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario